Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 10 de septiembre de 2021

A vueltas con la inflación: el IPC estadounidense volverá a ser noticia la próxima semana…

 

A vueltas con la inflación: el IPC estadounidense volverá a ser noticia la próxima semana. El próximo martes se conocerá el dato de inflación del mes de agosto en Estados Unidos, que servirá para comprobar si la subida de los precios comienza por fin a moderarse pero también, en función del resultado, como indicio para tratar de adelantar el próximo movimiento de la Fed. En este sentido, la subida de los precios de producción conocida hoy, del +8.3% interanual (de un +6.7% en el caso del IPP subyacente), elevándose desde el +7.8% anterior y superando en una décima las previsiones, no ayudaron a clarificar el escenario. Tras la ralentización de la subida del IPC del pasado mes de julio, crecía la esperanza de que la inflación hubiera tocado techo, y el dato de IPP ha alimentado las dudas. Sin embargo, tal y como hemos visto en otras economías, la correlación entre ambos datos no está siendo perfecta, por lo que una subida de los precios de producción no tiene por qué traducirse en una subida en la misma línea del IPC. La cautela ha vuelto a imponerse en las bolsas, que tras un intento de rebote finalmente han cerrado con ligeros recortes. Pero pese a las dudas, los movimientos a la baja siguen siendo muy contenidos y no se amenazan zonas de soporte, por lo que las opciones alcistas continúan intactas. 

También en el terreno macroeconómico, la producción industrial del Reino Unido subió en julio un +3.8% interanual, desacelerándose desde el +8.3% anterior, pero mejorando ligeramente las estimaciones. Peor suerte corrió el sector en España, ya que la producción industrial subió un +3.4% interanual, frente al +11.1% anterior y al +5.9% esperado.

 

 

| Agenda para el lunes |

No habrá referencias relevantes en el terreno macroeconómico.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.