Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 13 de septiembre de 2021

Todo a la espera del dato de inflación estadounidense que se conocerá mañana…

 

Todo a la espera del dato de inflación estadounidense que se conocerá mañana. Como ya adelantábamos en informes anteriores, mañana se publicará el dato de inflación relativo al mes de agosto en Estados Unidos. Las previsiones esperan una desaceleración de los precios de una décima hasta el +5.3% interanual en el IPC general y hasta el +4.2% en el caso del subyacente. Sin embargo, las predicciones alrededor del IPC no están siendo demasiado fiables, en tanto en cuanto resulta muy complicado medir con exactitud el comportamiento de los consumidores, así como cuantificar si las empresas van a trasladar al consumidor la subida de sus precios de producción. Es por ello que la fuerte subida del IPP conocida el viernes en Estados Unidos aumentó el temor de que dicha subida pudiera afectar al IPC de manera directa, en un momento en el que se estaba barajando que el incremento de los precios parecía estar tocando techo. A la espera del dato, las bolsas iniciaron la semana con alzas moderadas en Europa y cambios poco relevantes en Estados Unidos. Por ahora el movimiento correctivo de la semana pasada se trata de un mero pullback desde la zona de máximos, y mientras no se pierdan soportes, la tendencia continúa siendo alcista.  

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.