Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 14 de septiembre de 2021

¿Ha tocado techo la inflación en Estados Unidos?…

 

¿Ha tocado techo la inflación en Estados Unidos? Hoy se conocieron los datos de inflación en la primera economía del mundo, que por fin parece que comienzan a relajarse tras una primera mitad de año de crecimiento constante. En el mes de agosto, el IPC general se situó en el +5.3% interanual, en línea con lo previsto y una décima menos que en julio. Más importante fue la relajación del IPC subyacente, que alcanzó el +4.0% frente al 4.2% esperado y al 4.3% anterior. La mejor evolución de la inflación subyacente se debe a que la general se sigue viendo más penalizada por los precios de la energía, que siguen disparados. Todo parece indicar que el pico en la actividad provocado por la reapertura de las economías podría haber tocado techo, y con él también el de la inflación. Sin embargo, aunque se confirme esta hipótesis, el crecimiento de los precios podría mantenerse un tiempo en niveles elevados atendiendo a criterios tales como el crecimiento económico, la demanda elevada de materias primas, la recuperación del empleo o la subida de salarios. Con el permiso de la variante Delta del Covid-19, este dato otorga margen de maniobra a los bancos centrales para normalizar su política monetaria. Muy probablemente, la reducción de estímulos comenzará en los próximos meses, pero esta será progresiva con el fin de dañar lo menos posible la recuperación económica, y más de cara a la galería para tranquilizar el temor que genera la inflación. Sin embargo, el positivo dato de inflación no ha terminado de convencer a las bolsas, que se han ido desinflando tras la euforia inicial. Veremos cómo digiere el dato el mercado en los próximos días, pero mientras los soportes aguanten, las opciones alcistas se mantienen intactas.  

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.