Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

El mercado buscará testar soportes antes de reanudar la tendencia alcista…

 

El mercado buscará testar soportes antes de reanudar la tendencia alcista. Las dudas se mantienen en los mercados pese a que las incertidumbres que existían se han ido disipando. El temor a la normalización monetaria no ha desaparecido, pero los esfuerzos de los bancos centrales por enviar mensajes de transparencia y tranquilidad parecen haber convencido al mercado. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué no se produce una reacción alcista? La realidad es que pese a que las noticias son buenas, el sentimiento de mercado no lo es tanto. Y en este entorno, cualquier noticia puede generar dudas en las bolsas, como hoy ha ocurrido con los datos macro publicados hoy en China (ver más abajo el detalle). A partir de ahora, lo más probable es que las bolsas testen sus primeras zonas de soporte, y si ahí se produce una reacción con entrada de dinero, presumiblemente el sentimiento de mercado mejoraría y las bolsas atacarían de nuevo máximos. En el caso menos probable de que los soportes fallen, la corrección podría ser algo más intensa, aunque sin amenazar la tendencia alcista de largo plazo.  

En el terreno macroeconómico, los datos en China decepcionaron al mercado, al ralentizarse el crecimiento interanual de las ventas minoristas del mes de agosto del +8.5% al +2.5% y el de la producción industrial del +6.4% al +5.3%. Por contra, los datos americanos mejoraron las expectativas, al subir la producción industrial un +6.0% interanual en agosto, por debajo del +6.6% anterior pero superando previsiones, y elevarse el índice manufacturero de Nueva York de 18.3 a 34.3 puntos en septiembre. En Europa, el IPC del Reino Unido relativo al mes de agosto se incrementó un +3.2% interanual y la producción industrial de la Eurozona se desaceleró menos de lo previsto, hasta el +7.7% interanual.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.