Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 16 de septiembre de 2021

Se mantiene la lucha entre el dinero y el papel en las bolsas pese al buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos…

 

Se mantiene la lucha entre el dinero y el papel en las bolsas pese al buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos. La economía estadounidense continúa mostrándose sólida, y prueba de ello es el buen dato de ventas minoristas conocido hoy. Durante el mes de agosto, se elevaron un +15.1% interanual (un +16.2% excluyendo el volátil sector transportes), mejorando el dato de julio, superando las previsiones y confirmando que el consumo no afloja en la primera economía del planeta. Pero pese a este buen dato, el rebote iniciado ayer en la bolsa americana no está teniendo continuidad en la sesión de hoy. La opción de que se produzca un rebote en el rabioso corto plazo sigue abierta, pero no podemos descartar otras opciones, como que haya un ataque intenso a los soportes que defina el devenir de las bolsas a corto plazo: alcista si el ataque del papel es invalidado rápidamente por el dinero, o correctivo y dicho ataque triunfa. Mucha atención por tanto a la evolución de las bolsas en las próximas horas.  

También en el terreno macroeconómico, en Estados Unidos las peticiones semanales de subsidio por desempleo subieron ligeramente hasta 332 mil, en en línea con lo esperado, y el índice de la Fed de Filadelfia mejoro contra pronóstico en septiembre hasta situarse en 30.7 puntos. En Japón, la menor subida de las exportaciones en agosto provocó un déficit comercial de -635 miles de millones de yenes, mucho más profundo de lo esperado, tras registrar en julio un superávit de 439 miles de millones de yenes.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.