Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 17 de septiembre de 2021

El vencimiento de opciones y futuros alimenta la inestabilidad de las bolsas…

 

El vencimiento de opciones y futuros alimenta la inestabilidad de las bolsas. Hoy se producía el vencimiento simultáneo de millones de opciones y futuros sobre acciones e índices, evento que siempre suele producir un aumento de la volatilidad en el mercado, y que hoy ha contribuido a alimentar la inestabilidad en las bolsas. Pese al intento de recuperación a la apertura de la sesión europea, las ganancias se han ido diluyendo y, tras la apertura de Nueva York, las caídas se han impuesto. Si Wall Street no lo remedia en la recta final de la sesión americana, el cierre semanal será negativo. Ya advertíamos ayer del riesgo de que se produjera un nuevo ataque a soportes, de cuyo desenlace dependerá la evolución a corto plazo de las bolsas. Observando el mercado por dentro, un gran número de compañías ya han registrado caídas relevantes desde que alcanzaran sus máximos (por ejemplo, un 40% de los valores de la bolsa americana ya superan el 10% de caída). Es decir, experimentamos un pullback a nivel índices, pero por dentro buena parte del mercado ya está en fase correctiva. La inestabilidad podría alargarse todavía algunos días más, como mínimo hasta la reunión de la Reserva Federal de los días 21 y 22 de septiembre, por lo que la semana que se antoja crucial.

En el terreno macroeconómico, mala evolución de las ventas minoristas del Reino Unido, que en agosto no experimentaron cambios en tasa interanual tras haber subido un +1.9% en julio. En Estados Unidos, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió en septiembre hasta 71.0 enteros, ligeramente por debajo de los 72.0 que esperaba el mercado. 

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.