Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 20 de septiembre de 2021

Las bolsas ponen a prueba los soportes en el inicio de una semana en la que la Fed volverá a ser protagonista…

 

Las bolsas ponen a prueba los soportes en el inicio de una semana en la que la Fed volverá a ser protagonista. La semana comenzó con renovadas incertidumbres en torno a la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande, cuyo endeudamiento se aproxima a los 300 mil millones de dólares y amenaza la estabilidad del sector en China. Este hecho está provocando muchos nervios en la todavía segunda economía del planeta ante la posibilidad de que el gobierno deje caer a la compañía para luego intervenirla y pilotar una “voladura controlada”. El objetivo sería sentar precedente para evitar que este tipo de actuaciones por parte de la gerencia se repitan, pero siempre existe el riesgo de que la situación se descontrole o cuando menos tenga efectos negativos en el sector. Además de este hecho, el mercado está muy pendiente de la reunión de dos días de la Reserva Federal que da comienzo mañana, en la que podríamos conocer novedades en torno a la normalización monetaria. La presión sobre la Fed se ha reducido tras conocerse la semana pasada el dato de inflación del mes de agosto, que se desaceleró tímidamente con respecto al mes anterior. No obstante, y aunque no se espera ningún movimiento en la reunión de mañana, cualquier cambio en el discurso, perspectivas económicas o calendario de acción, pueden ser determinantes en el entorno de mercado actual. Y es que es clave que en esta zona los índices reboten, primero para mejorar el sentimiento de mercado y segundo para afianzar los soportes y provocar una reacción alcista. Por ahora la tendencia de corto plazo es bajista, aunque la evolución de las bolsas dependerá de la fortaleza de los soportes.

En el terreno macroeconómico, los precios de producción continúan elevándose de manera preocupante en Alemania, y alcanzan ya el +12.0% interanual, incrementándose desde el +10.4% anterior y superando las previsiones. En Estados Unidos, el índice NAHB del mercado inmobiliario mejoró un puntos en septiembre hasta los 76.0 enteros, frente al descenso hasta 74.0 puntos que se esperaba. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.