Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 21 de septiembre de 2021

La Fed entra en escena en una semana que se avecina intensa para los mercados…

 

La Fed entra en escena en una semana que se avecina intensa para los mercados. Hoy arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense, en la que se debatirá de nuevo sobre la normalización monetaria, y además se presentarán sus previsiones económicas para los próximos meses. A la finalización, como es habitual, se publicará un comunicado con los acuerdos adoptados y Jerome Powell comparecerá ante la prensa. No parece probable que la autoridad monetaria decida iniciar el tapering de manera inminente, pero seguirá preparando el terreno para un más que cercano anuncio del inicio de la normalización monetaria en próximas reuniones. Este debería llegar en diciembre o, como muy pronto, en noviembre si las condiciones mejoraran de manera más clara. En este sentido, cabe recordar que el dato de inflación del mes de agosto conocido la semana pasada rebajó la presión sobre la Fed, pero además, crecientes incertidumbres como la subida de la incidencia del Covid-19 en Estados Unidos o la crítica situación del gigante inmobiliario chino Evergrande, podrían contribuir a aplazar cualquier endurecimiento de la política monetaria. Evergrande es, precisamente, el otro foco de interés de los mercados actualmente. Hoy se conocía que el coloso habría incumplido el pago de los intereses de algunos préstamos que tiene con dos entidades bancarias. Pero el momento cumbre llegará el jueves, cuando deberá hacer frente al pago de los cupones de uno de sus bonos, y cuyo incumplimiento pondría a la compañía en proceso de suspensión de pagos. De confirmarse el impago, será determinante que las autoridades chinas pongan medios para evitar un efecto contagio al resto del sector inmobiliario y al sector bancario del país.

Las bolsas sientan las bases de un suelo a su caída. En la recta final de la sesión de ayer, Wall Street rebotó desde sus soportes de medio y largo plazo, movimiento que ha tenido continuidad hoy en Europa y que sirve para dibujar el que podría ser el suelo al movimiento correctivo de estos días. Pese a ello, no se espera que el mercado se defina hasta que pase la reunión de la Fed y se clarifique la situación de Evergrande. Por tanto, los próximos días serán cruciales para saber si las bolsas dan por superada la actual fase correctiva.

En el terreno macroeconómico, buen tono del mercado inmobiliario estadounidense: los permisos de construcción del mes de agosto se elevaron de 1.63 a 1.73 millones, en tanto que las viviendas iniciadas en ese mismo mes también superaron las previsiones, al subir de 1.55 a 1.62 millones de viviendas. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.