Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 22 de septiembre de 2021

A la espera de la Reserva Federal, el mercado prolonga el rebote…

 

A la espera de la Reserva Federal, el mercado prolonga el rebote. Todo pendiente de la decisión que adopte la Reserva Federal en su reunión de hoy. Como decíamos ayer, no se esperan cambios en su política monetaria, lo que de facto supondría posponer a noviembre o diciembre el anuncio del inicio de la normalización monetaria. Lo que sí podría variar es el discurso de la Fed, para seguir preparando al mercado al respecto. Desde el inicio de la pandemia, la Fed se ha mostrado muy comprometida con la recuperación de la economía y el empleo como principales objetivos, dejando claro que cualquier movimiento restrictivo será gradual para no dañar el crecimiento. Más allá de la Reserva Federal, el gigante chino Evergrande lucha por no hacer default. La inmobiliaria intensifica los contactos con sus acreedores para tratar de demorar pagos y poder afrontar los vencimientos de mañana, pero no hay garantías de que esto ocurra. No obstante, el temor a una quiebra descontrolada se ha reducido. Con todo, los mercados prolongan el rebote y luchan por dejar atrás la reciente fase correctiva. Si tras la decisión de la Fed y el desenlace de los problemas de Evergrande se mantiene el optimismo, la recuperación de las bolsas podría ganar tracción. Horas clave por tanto para las bolsas.

El Banco de Japón no se plantea por ahora reducir los estímulos a la economía. El Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria en su reunión celebrada hoy. A pesar de valorar positivamente la recuperación de la economía nipona, ve prematuro reducir los estímulos. En Japón, la inflación no representa ningún problema por ahora, y sectores como los servicios o la exportación continúan dañados.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos bajaron en agosto en línea con las previsiones hasta 5.88 millones de unidades. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.