Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 24 de septiembre de 2021

Las bolsas aplazan el intento por recuperar la tendencia alcista…

 

Las bolsas aplazan el intento por recuperar la tendencia alcista. Se impone la cautela y las bolsas hacen una pausa en su recuperación justo tras alcanzar niveles clave. Las escasa información desde China en torno a Evergrande tras el impago de su deuda ayer, ha sido el principal foco de incertidumbre que ha pesado sobre el mercado, a las puertas de un fin de semana que se atisba complicado para el gigante inmobiliario. El gobierno chino se ha negado a rescatarla y se está preparando para que su caída no cree inseguridad y provoque un efecto dominó. Si China es capaz de controlar la caída de Evergrande, las bolsas tendrán el camino libre para retomar la tendencia alcista la próxima semana.

China prohíbe las criptomonedas en el país. El Banco Popular de China asestó un duro golpe a las criptodivisas al declarar ilegales el minado, las transacciones y las operaciones con cualquier criptomoneda. Recordemos que China es actualmente el principal país del mundo en cuanto a minería de criptodivisas y uno de los más importantes en cuanto a transacciones.

Las encuestas vaticinan un resultado muy igualado en las elecciones de Alemania. Las últimas encuestas han reducido a 3 puntos la ventaja de los socialdemócratas del SPD sobre los conservadores de la CDU, lo que de facto es un empate técnico a solo dos días de las elecciones. Los resultados de las mismas dejarán, además, un parlamento muy abierto y múltiples combinaciones para formar gobierno. Para los mercados, la única alianza peligrosa sería aquella en la que DIE LINKE, el partido más a la izquierda del arco parlamentario entrara en una coalición con Los Verdes y el SPD. No obstante, parece muy poco probable un cambio en la política económica del país, toda vez que el líder el SPD, Olaf Scholz, es el actual Ministro de Finanzas.

En el terreno macroeconómico, Japón continúa en deflación. Los precios cayeron en agosto un -0.4% interanual pese a que en el resto del planeta lo que vemos son tensiones inflacionistas. También en Japón, el PMI manufacturero cayó ligeramente septiembre hasta 51.2 puntos, en tanto que el de servicios remontó hasta 47.4 puntos, manteniéndose todavía en contracción. En Alemania, el índice IFO de clima empresarial bajó en octubre de 99.4 a 98.8 puntos, en línea con lo previsto. Y en Estados Unidos, las ventas de viviendas nuevas del mes de agosto repuntaron de 729 mil hasta 740 mil unidades.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.