Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 27 de septiembre de 2021

El SPD gana por la mínima las elecciones en Alemania…

 

El SPD gana por la mínima las elecciones en Alemania. Los resultados de las elecciones federales en Alemania dejaron un resultado abierto para la formación de gobierno. Los socialdemócratas del SPD obtuvieron el respaldo del 26% de los votantes, por el 24% cosechado por los conservadores de la CDU/CSU. Sin embargo, la diferencia en representantes es mínima y ambos podrían formar gobierno, pero necesitarían la participación tanto de los verdes como de los liberales. La izquierda más radical de Die Linke logró in extremis obtener representación, pero su papel será irrelevante ya que su participación no es ni necesaria ni suficiente para formar una coalición de gobierno. Lo que parece claro es que reeditar la gran coalición parece descartado, aunque en política nunca se sabe…

La continuidad del rebote en las bolsas sigue condicionada, por el momento, por las noticias provenientes de China. La ausencia de información respecto al futuro de Evergrande, la presión que las autoridades chinas están ejerciendo sobre las empresas tecnológicas y las criptomonedas, y los problemas de abastecimiento de la demanda eléctrica siguen poniendo hoy por hoy a China como principal foco de preocupación de los mercados financieros internacionales. No obstante, a pesar del respiro del pasado viernes y de hoy, el rebote de las bolsas sigue vivo, y al mercado se le ve con ganas de dar por terminada la corrección bajista de estas últimas semanas. La dinámica de fondo continúa siendo constructiva.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos estadounidenses avanzaron en agosto un +18.1% interanual, un +15.6% excluyendo el sector transportes. En ambos casos resultaron mejor de lo esperado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.