Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Las bolsas siguen tratando de establecer un suelo a la dinámica correctiva bajista de estas últimas semanas…

 

Las bolsas siguen tratando de establecer un suelo a la dinámica correctiva bajista de estas últimas semanas. Los mercados bursátiles siguen tratando de dar validez como suelo a los mínimos de la actual corrección bajista que se marcaron la semana pasada. Por el momento, el mercado sigue bajo el control del papel (vendedores), aunque el dinero sigue defendiendo las referencias de soporte. La dinámica de mercado continúa siendo por tanto conflictiva, entre una tendencia de corto plazo que continúa siendo bajista, y la tendencia principal de medio plazo que sigue siendo alcista. Tregua hoy en los mercados de renta fija, tras las caídas registradas en los últimos días y semanas.

La situación de Evergrande, cuestión capital para China. Pese a que la atención de los mercados se ha centrado en la evolución de los tipos de interés de mercado y la normalización monetaria, la situación de Evergrande sigue sin solucionarse. El gigante inmobiliario chino afronta hoy el pago de un nuevo cupón de su deuda y lo más probable es que, como sucediera la semana pasada, tampoco haga frente al pago del mismo. Hoy se conoció que había comprometido la venta de un 20% del Shengjing Bank, por el que percibirá unos 1 500 millones de dólares. Se desconoce el destino de este importe, pero según parece serviría para pagar deudas al propio Shengjing Bank, uno de sus principales acreedores. En China se siguen preparando para la caída del gigante, que podría ser despiezado (sus activos viables se traspasarían empresas estatales chinas) y posteriormente liquidado. 

Los republicanos rechazan la última oferta de los demócratas para elevar el techo de gasto en Estados Unidos. Los republicanos usan su única arma para presionar a Biden para que suavice su plan de gasto y apoye partidas republicanas para los presupuestos. Sin embargo, esta lucha partidista abocaría este viernes al cierre parcial de la Administración estadounidense. El cierre conllevaría la baja de numerosos funcionarios de manera temporal, lo que supondría un perjuicio para el país, que pese a todo no afectaría la recuperación económica mientras el problema no se enquistara. La última ocasión que se produjo un cierre parcial fue bajo la presidencia de Trump entre diciembre de 2018 y enero de 2019, y fue la más larga de la historia. 

En el terreno macroeconómico, se dispara la inflación en España. El IPC subió en septiembre al 4.0% interanual, por encima del 3.7% esperado por el mercado y del 3.3% del mes anterior. En Estados Unidos, el índice de ventas de viviendas pendientes subió en agosto mucho más de lo esperado tras dos meses a la baja, hasta situarse en 119.5 puntos desde los 110.5 previos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.