Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 7 de octubre de 2021

Nuevo rebote en las bolsas a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos…

 

Nuevo rebote en las bolsas a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos. Las bolsas rebotan de manera consistente tras testar en la sesión de ayer sus soportes de medio y largo plazo. Los principales índices estadounidenses lograron revertir un mal inicio de sesión y terminaron incluso cerrando en positivo, movimiento que ha continuado en la sesión de hoy también en las bolsas del Viejo Continente. El S&P500 y el Russell 2000 son los índices que mayor fortaleza han demostrado hasta ahora, y han logrado superar las primeras zonas de resistencia de corto plazo. Por contra, el tecnológico Nasdaq y el EuroStoxx50 van algo más retrasados, y por ahora no han recuperado niveles relevantes. Sin embargo, pese a que este rebote ha mostrado consistencia en cuanto a la dinámica de precio, no ha sido respaldado por un elevado volumen. Parece como si el grueso del mercado estuviera esperando a los datos de empleo que se publicarán mañana en Estados Unidos, por lo que es imperativo que el mercado confirme el movimiento. Si este rebote es confirmado mañana, sería el momento de tomar nuevas posiciones de riesgo para aprovechar las caídas experimentadas por los mercados en las últimas semanas, con un nivel de riesgo controlado y limitado por los mínimos marcados en el último ataque a soportes.

El Senado estadounidense está cerca de cerrar un acuerdo de mínimos para elevar temporalmente el techo de deuda. El objetivo sería aplazar hasta principios de diciembre el limite y poder negociar con mayor tranquilidad un acuerdo que se antoja complejo. De esta manera se aleja el temor a que Estados Unidos no pudiera hacer frente a sus deudas, aunque el riesgo real de que esto sucediera fuera prácticamente nulo.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado hasta situarse en 326 mil, frente  alas 364 mil de la semana anterior. En Alemania, la producción industrial sufrió una importante desaceleración en el mes de agosto, cuando subió un +1.7% interanual, muy por debajo del +6.0% registrado en julio.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.