Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 11 de octubre de 2021

Momento clave para las bolsas: ¿Continuación del rebote o vuelta a soportes?…

 

Momento clave para las bolsas: ¿Continuación del rebote o vuelta a soportes? La dinámica de los mercados es constructiva tras el rebote de las bolsas la pasada semana en las zonas de soporte, pero por ahora no se ha producido la confirmación del rebote y no se han recuperado niveles mínimamente relevantes (aunque Wall Street vuelve a intentarlo a esta hora). La lucha entre el papel y el dinero continúa, por lo que aunque haya mejorado la situación a corto plazo, no se puede ni mucho menos descartar un nuevo ataque bajista. No se esperan, sin embargo, movimientos relevantes hasta el miércoles, cuando se conocerá el importante dato de inflación del mes de septiembre en Estados Unidos y comenzará de manera oficiosa la campaña de resultados del tercer trimestre del año, con JP Morgan, Blackrock o Delta Airlines como compañías más destacadas. Pese a que parece ya bastante claro que la Reserva Federal pondrá en marcha a finales de año el tapering, el mercado seguirá muy de cerca la evolución del IPC estadounidense, principalmente por las repercusiones que pudiera tener en la velocidad con la que la Fed retire sus estímulos. La Fed admite una subida temporal de los precios, pero estima que que una vez superadas las tensiones en la cadena de suministros volverá a situarse en torno al objetivo del 2%. 

Nuevo impago de Evergrande. La situación de la inmobiliaria china continúa deteriorándose. Hoy vencía un nuevo cupón de su elevada deuda y todo hace indicar que volverá a incurrir en un nuevo impago. Hay que recordar que el próximo día 23 de octubre finaliza el mes de gracia para cumplir con el pago del primer cupón al que no pudo hacer frente, el 23 de septiembre. Si no subsana la situación, entrará oficialmente en default. Por el momento no hay novedades en torno a una posible ayuda del gobierno o nuevas medidas para evitar el contagio dentro del sector.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.