Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 13 de octubre de 2021

El dato de inflación del mes de septiembre en Estados Unidos no agrega presión sobre la Fed para acelerar la retirada de estímulos…

 

El dato de inflación del mes de septiembre en Estados Unidos no agrega presión sobre la Fed para acelerar la retirada de estímulos. La inflación general aumentó en Estados Unidos un +5.4% interanual en el mes de septiembre, una décima más que en agosto, en tanto que la subyacente mantuvo su crecimiento en el +4.0% interanual. La tendencia en los últimos meses evidencia una estabilización en la subida de los precios, ya que si bien no se observan señales claras de moderación, las tensiones inflacionistas tampoco están yendo a más. Por tanto, se mantiene intacto el escenario con el que trabaja la Fed, que sigue defendiendo que el repunte de los precios será temporal. El impacto de esta noticia en los mercados ha sido limitado, ya que la evolución del IPC no agrega presión a la Reserva Federal para que acelere el proceso de normalización monetaria, pero tampoco lo retrasa. Las bolsas mantienen la dinámica constructiva a la que hacíamos referencia en los últimos días, tanto a nivel índices como por valores, pero continúa faltando una entrada clara de dinero que permita confirmar el movimiento. Mientras eso no suceda, sigue siendo prudente aplazar el tomar nuevas posiciones de riesgo, ya que tampoco pueden descartarse por completo nuevas visitas a las zonas de soporte.

También en el terreno macroeconómico, China registró en septiembre un superávit comercial de +66.8 miles de millones de dólares, muy por encima de los +46.8 miles de millones que se preveían y de los +58.3 del mes precedente. Ello fue posible gracias a la reaceleración de las exportaciones, que subieron un +28.1% interanual, y a la ralentización de las importaciones. Por otro lado, el dato final del IPC de Alemania del mes de septiembre no deparó sorpresas, al crecer un +4.1% interanual.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.