Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 14 de octubre de 2021

Los planes de la Fed confirman nuestras expectativas y dan tranquilidad a los mercados…

 

Los planes de la Fed confirman nuestras expectativas y dan tranquilidad a los mercados. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas anoche, vinieron a aportar esa mayor claridad que los mercados venían reclamando desde hace semanas. A juzgar por su debate interno, la autoridad monetaria estadounidense parece encaminada a decantarse por una vía intermedia en lo relativo a la progresiva retirada de su programa de compra de activos (conocida como tapering). Pues bien, parece que el tapering comenzará en breve (o a mediados de noviembre o a mediados de diciembre), pero procederá de una forma prudentemente gradual (una reducción en las compras mensuales de unos 15 mil millones de USD desde la base mensual actual de 120 mil millones). Es decir, la Fed se decantaría así por empezar pronto para poder ir más lento. En la medida en que la evolución de la economía norteamericana permitiera mantener este ritmo de reducción en los próximos meses, el programa de compra de activos habría sido terminado completamente hacia finales del primer semestre del año que viene. De confirmarse oficialmente en próximas fechas este planteamiento, la Fed se optaría de esta manera por una solución intermedia, satisfactoria tanto para los que reclaman medidas ya para contener la tensiones inflacionistas como para aquellos que abogan todavía por una política monetaria lo suficientemente prudente para no poner en riesgo la recuperación del crecimiento de la economía.

Los mercados han acogido favorablemente estos planes de la Fed. Los principales mercados bursátiles han atacado hoy con solvencia las primeras zonas relevantes de resistencia, reforzando así la validez de los mínimos recientes como posible suelo a la corrección bajista en curso durante las pasadas semanas.

En el terreno macroeconómico, el dato de nuevas peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos resultó claramente mejor de lo previsto por el consenso del mercado (+293 mil nuevas peticiones frente a las +319 mil esperadas). Por el lado de los precios, los precios de producción siguieron mostrando en septiembre un acusado dinamismo, con una aceleración de la tasa interanual del índice general hasta el 8.6% desde el 8.3% del mes anterior, y hasta el 6.8% desde el 6.7% para el agregado subyacente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.