Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 15 de octubre de 2021

Los mercados buscan confirmar la tendencia alcista en el cierre semanal…

 

Los mercados buscan confirmar la tendencia alcista en el cierre semanal. Tras superar ayer las primeras zonas relevantes de resistencia y confirmar la fortaleza del rebote iniciado la pasada semana desde las zonas de soporte, las bolsas luchan ahora por confirmar este buen tono y prolongar la tenencia alcista. En el camino hacia la zona de máximos anuales tienen aún algunas zonas intermedias de resistencia. La clave seguirá estando en los bancos centrales: Si continúan con el discurso marcadamente tranquilizador y una hoja de ruta clara y transparente que contente tanto a los que ven en la inflación un problema como a los que temen una normalización monetaria demasiado rápida, la tendencia alcista debería continuar.

China se prepara para contener la crisis de Evergrande. El Banco Central de China (PBOC) insistió en pedir a los responsables de Evergrande que hagan frente a sus obligaciones con los bonistas, pero quiso tranquilizar al mercado afirmando que la situación del gigante inmobiliario es controlable. Además, pidió a las entidades financieras que mantengan la financiación al sector inmobiliario del país. Casualidad o no, horas después trascendió la noticia de que Evergrande había iniciado negociaciones con deudores y bancos de inversión para tratar de reestructurar su deuda. Lo que parece claro es que China se ha puesto manos a la obra para que la situación de Evergrande no afecte al resto de la economía.

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas de Estados Unidos mantienen un crecimiento importante en el mes de septiembre: Se elevaron un +14.0% interanual, lo que refuerza el buen comportamiento de la primera economía del mundo. Por contra, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan no alcanzó las expectativas, al caer en octubre de 72.8 a 71.4 puntos.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.