Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Sesión de consolidación en las bolsas tras retomar la tendencia alcista de corto plazo

Informe diario del lunes, 18 de octubre de 2021

 

Sesión de consolidación en las bolsas tras retomar la tendencia alcista de corto plazo. Los principales índices bursátiles lograron confirmar la pasada semana el giro alcista desde los niveles de soporte tras recuperar con volumen creciente los primeros niveles de referencia relevantes. A partir de ahora, podemos asistir a una breve consolidación antes de buscar de nuevo la zona de máximos anuales, para lo cual es imprescindible que no se vuelvan a perder dichos niveles, ahora convertidos en soportes. Los próximos días serán intensos en lo que se refiere a la campaña de publicación de resultados del tercer trimestre, que se ha iniciado de manera positiva y de la que se espera una mejora de las cuentas de las empresas significativa. Por contra, Evergrande y los problemas en la cadena de suministros podrían agregar cierto nerviosismo. No hay que olvidar que este sábado finaliza el mes de gracia para que la inmobiliaria haga frente al primer impago, producido el 23 de septiembre. Respecto a los problemas en la cadena de suministro, si bien parece claro que puede ser algo temporal, no es descartable que pueda empeorar antes de comenzar a normalizarse. Pese a todo, a priori no parecen riesgos que puedan poner en peligro el crecimiento económico, por lo que no deberían afectar a la recuperación de las bolsas.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial subió en Estados Unidos un +4.6% interanual en septiembre, por debajo del +5.7 del mes precedente. En China, de los importantes datos conocidos hoy únicamente tuvieron un buen comportamiento las ventas minoristas, que subieron septiembre un +4.4% interanual, superando las previsiones y mejorando el +2.5% anterior. Por contra, la producción industrial se desaceleró más de lo previsto hasta el +3.1% interanual, y el PIB también decepcionó al elevarse un +9.8% interanual, por debajo del +12.7% anterior.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.