Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

La campaña de resultados empresariales anima a Wall Street en el día que empieza a cotizar el primer ETF sobre Bitcoin

Informe diario del martes, 19 de octubre de 2021

 

Los resultados empresariales impulsan a los mercados de renta variable. La campaña de resultados gana tracción en Estados Unidos y confirma la mejora sostenida de los beneficios empresariales al otro lado del Atlántico. Con los últimos resultados conocidos hoy (de empresas como Travelers, Johnson&Johnson o Procter&Gamble), 8 de cada 10 compañías de las que han publicado resultados hasta ahora en el S&P500 han superado previsiones, y la gran mayoría han mejorado el outlook para los próximos meses. Si se mantiene el buen tono en lo que resta de campaña, este podría ser el catalizador que necesitaban las bolsas para perforar al alza la zona de máximos en la que llevan atascados algunos meses ya. El mercado sigue pendiente de posibles factores de riesgo como los problemas en la cadena de suministros, el alza en la inflación o la crisis de Evergrande, pero no deberían ser factores suficientemente relevantes por sí solos para desestabilizar al mercado, ya que a priori los riesgos parecen controlables. Sí será más relevante que los datos macroeconómicos continúen refrendando la fortaleza de la economía y que la Reserva Federal mantenga un discurso amistoso para con los mercados y lleve a cabo una normalización monetaria muy progresiva y sin sorpresas. En este contexto, las bolsas registraron hoy alzas moderadas y continúan su camino hacia máximos anuales. En los últimos días, las bolsas estadounidenses han vuelto a tomar la delantera sobre las europeas, que sin referencias importantes a nivel empresarial mantienen la dinámica consolidativa.

Comienza a cotizar el primer ETF sobre una criptomoneda. Tras su aprobación por parte de la SEC, hoy ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el ProShares Bitcoin Strategy ETF, el primer fondo cotizado que permitirá exponerse a Bitcoin. Sin embargo, esta inversión no se realizará de forma directa, ya que el ETF de Proshares invierte en futuros sobre Bitcoin cotizados en el CME (Chicago Mercantile Exchange) y no directamente en la criptodivisa. En los próximos días también iniciarán su andadura en el parqué otros ETFs con la misma estrategia, como el Invesco Bitcoin Strategy, el VanEck Bitcoin Strategy o el Valkyrie Bitcoin Strategy. Este es un pequeño paso para que el acceso a las criptomonedas sea más sencillo, pero todavía está lejos de las demandas de sus defensores (que preferirían vehículos que invirtieran directamente en la criptomoneda). En las últimas jornadas, todas las criptodivisas han subido con fuerza al calor del hito que supone la cotización de estos ETFs, lo que ha llevado al Bitcoin de nuevo a la zona de máximos anuales. Y a partir de ahora, ¿continuarán las alzas del Bitcoin? Si desea un análisis de los niveles clave de soporte y resistencia del Bitcoin como referencias para diferentes entradas y salidas en diferentes horizontes temporales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto de que figuran en nuestra página web.

En el terreno macroeconómico, el sector inmobiliario estadounidense continúa desacelerándose de manera muy progresiva, pero la actividad se mantiene aún por encima de niveles pre pandemia. Así, los permisos de construcción bajaron en septiembre de 1.72 a 1.59 millones y las viviendas iniciadas siguieron el mismo camino, hasta 1.55 millones desde los 1.62 millones del mes de agosto.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.