Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

El S&P500 mantiene las subidas gracias a los buenos resultados empresariales

Informe diario del miércoles, 20 de octubre de 2021

 

El S&P500 mantiene las subidas gracias a los buenos resultados empresariales. La bolsa estadounidense continúa celebrando el buen tono con el que ha comenzado esta campaña de resultados. El discurso amistoso que sigue manteniendo la Fed, la fortaleza de la economía americana y, ahora, los buenos resultados empresariales, han permitido una mejora notable del sentimiento de mercado en los últimos días que ha llevado al selectivo S&P500 a máximos anuales. El S&P500 ha sido el primero de entre los principales índices en alcanzar sus máximos, pero otros como el Russell 2000 o el Nasdaq 100 podrían conseguirlo muy pronto. Y prueba de ese renovado optimismo es que las noticas negativas conocidas hoy no han impedido nuevas subidas en los principales índices americanos. Más dudas hemos visto en China, afectada por la rebaja de las previsiones de crecimiento para Asia por parte del Fondo Monetario Internacional, y Europa, donde la escasez de componentes provocada por el cuello de botella en la cadena de suministro ha afectado hoy al sector industrial y, especialmente, al del automóvil. Los próximos días serán importantes para las bolsas, ya que será necesaria una creciente fortaleza y nuevas entradas de dinero para poder perforar al alza las resistencias que llevan frenando a los índices desde comienzos de año.

Llega el momento de la verdad para Evergrande. La compañía china continúa pagando a los deudores locales pero no a los internacionales, y el sábado acaba el mes de gracia antes de entrar oficialmente en default. Y las expectativas no parecen ser positivas para evitarlo dado que las negociaciones con Hopson Development para la venta de su filial Evergrande Property Services han fracasado. Mañana las acciones de Evergrande volverán a cotizar tras permanecer dos semanas suspendida.

El Bitcoin marca nuevos máximos históricos. La fiebre por las criptomonedas vuelve a dispararse gracias al buen debut en el parqué ayer del primer ETF que permite exponerse a Bitcoin (ProShares Bitcoin Strategy). A partir de ahora no hay referencias técnicas claras por arriba para la criptodivisa, lo que hace fundamental contar con un buen análisis para poder desplegar una estrategia ganadora. Si fuera de tu interés, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para obtener más información al respecto.  

En el terreno macroeconómico, el importantísimo alza de las exportaciones de Japón (+38% interanual) hace imposible reducir el déficit comercial, que se situó en septiembre en -622 mil millones de yenes. En Europa, los datos finales de inflación de la Eurozona y el Reino Unido no depararon demasiadas sorpresas, al subir finalmente un +3.4% y un +3.1% interanual (en el caso británico, una décima menos de lo inicialmente estimado).

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.