Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Los mercados de renta variable frenan la euforia en zona de máximos anuales

Informe diario del jueves, 21 de octubre de 2021

 

Los mercados de renta variable frenan la euforia en zona de máximos anuales. Las bolsas consolidan niveles tras acercarse a sus máximos anuales (o alcanzarlos en el caso de los índices americanos S&P500 y Dow Jones). Dicha consolidación ya se había iniciado en la bolsa europea a comienzos de semana, pero en Estados Unidos se había retrasado debido al optimismo generado por los positivos datos empresariales de la campaña en curso. Sin embargo, detrás de esta consolidación no se están produciendo caídas importantes a nivel índices, sino nuevas rotaciones sectoriales. Así, materiales, financieras o energía, que habían liderado las subidas en las últimas semanas, ceden en favor de compañías tecnológicas o de consumo. De esta lucha interna del mercado dependerá la perforación al alza de los máximos anuales, ya que será imprescindible una notable y generalizada fortaleza para lograrlo y prolongar así la tendencia alcista. Más allá de la renta variable, en la renta fija los tipos de interés continúan subiendo de manera sostenida, y el treasury estadounidense a 10 años supera ya el 1.65% de TIR. Los precios del crudo retroceden después de alcanzar nuevos máximos anuales y el Bitcoin cae con fuerza tras marcar ayer nuevos máximos históricos. Como veníamos insistiendo días atrás, la especial situación que viven las criptomonedas tras las últimas subidas y el lanzamiento del primer ETF con el que podemos exponernos al Bitcoin, hacen imprescindible un seguimiento constante de las posiciones o contar con el apoyo profesional de asesores como Capitalia Familiar EAF para definir la estrategia. 

Evergrande no asusta, pero el riesgo no puede obviarse. Evergrande cerró con caídas importantes en su regreso al parqué tras dos semanas suspendida de cotización. El fracaso de las negociaciones para vender diferentes filiales aboca a la compañía a incurrir en default este mismo sábado ante la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones con los bonistas internacionales. Sin embargo, las autoridades chinas no parecen preocupadas y se muestran preparadas para pilotar una voladura controlada del gigante inmobiliario. La caída de Evergrande no será, sin embargo, indolora, pero si China logra calmar al mercado y evitar el contagio a otras compañías, todo quedará en una advertencia para que las empresas chinas (especialmente las grandes) no tomen riesgos excesivos.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantienen por debajo de 300 mil tras caer ligeramente en la semana hasta 290 mil. Por su parte las ventas de viviendas de segunda mano repuntaron más de lo esperado en septiembre hasta una cifra anualizada de 6.29 millones, rompiendo la tendencia consolidativa de los último meses. Menos positivo resultó el índice de la Fed de Filadelfia, que bajó en octubre hasta 23.8 puntos desde los 30.7 previos afectada los problemas en la cadena de suministro.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.