Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Las bolsas pondrán a prueba los máximos anuales en los próximos días

Informe diario del lunes, 25 de octubre de 2021

 

Las bolsas pondrán a prueba los máximos anuales en los próximos días. El impulso alcista vivido en las últimas sesiones ha permitido a los principales índices bursátiles acercarse a las resistencias delimitadas por los máximos anuales. El más adelantado continúa siendo el S&P500 estadounidense, apoyado por una campaña de resultados en la que ya han publicado 117 compañías del mencionado índice y un 84% de las mismas han batido previsiones. Esta semana será muy intensa en cuanto a resultados se refiere, destacando especialmente gigantes del sector tecnológico como FACEBOOK, MICROSOFT, ALPHABET (GOOGLE) o AMAZON. También estos días irá ganando en protagonismo la campaña en Europa. El otro factor importante que podría mover al mercado serán los bancos centrales: Esta semana será la reunión del Banco Central Europeo y la próxima la de la Reserva Federal, en la que podría anunciar ya los detalles del inicio del tapering. Estas referencias tendrán una importante influencia en el devenir a corto plazo de las bolsas, ya que pese al optimismo creciente en el mercado, no hay que olvidar que las resistencias a las que se enfrentan los índices son muy relevantes. 

Las criptomonedas tratan de recuperarse de las últimas caídas. Tras una semana de elevada volatilidad para las criptomonedas, en la que el Bitcoin marcó nuevos máximos históricos para luego llegar a caer un -10% desde dichos niveles, se observa un renovado interés comprador que podría llevar de nuevo a la criptomoneda de referencia a sus máximos.

En el terreno macroeconómico, el índice IFO de clima empresarial en Alemania bajó menos de lo previsto en el mes de octubre, tras caer tres décimas hasta 100.1 enteros. En Estados Unidos, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago bajó en septiembre hasta -0.13 puntos desde los 0.05 anteriores (dato además revisado a la baja desde los 0.29 iniciales). 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.