Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Los buenos resultados empresariales llevan al S&P500 a marcar nuevos máximos históricos

Informe diario del martes, 26 de octubre de 2021

 

Los buenos resultados empresariales llevan al S&P500 a marcar nuevos máximos históricos. El optimismo creado alrededor de la campaña de resultados en curso ha permitido al selectivo S&P500 marcar nuevos máximos anuales, atacando ya de manera clara (y antes de lo previsto) las resistencias y “olvidándose” por ahora de las decisiones que puedan tomar los bancos centrales. Otros índices relevantes, como el europeo EuroStoxx50, el Russell 2000 o el tecnológico Nasdaq, alcanzan también los máximos previos, y si se mantiene el optimismo podrían seguir los pasos del S&P500 en los próximos días. Sin embargo, pese al buen momento que viven las bolsas, no hay que infravalorar la fortaleza de las resistencias a las que se enfrentan los principales índices, y cualquier decepción en la campaña de resultados podría frenar la euforia. En este sentido, habrá que estar atentos estos días a las cuentas de compañías como MICROSOFT, VISA, TWITTER y ALPHABET (hoy al cierre); FORD, MCDONALD’S y COCACOLA (miércoles); AMAZON (jueves); y las petroleras EXXONMOBIL y CHEVRON (viernes). Y pendientes también de las reuniones de los bancos centrales, en especial la que celebrará la Fed de los días 2 y 3 de noviembre, en la que seguro habrá novedades.

El Bundestag queda oficialmente configurado en Alemania a la espera del acuerdo de gobierno entre socialdemócratas, liberales y verdes. Tras las elecciones celebradas el pasado 26 de septiembre, el parlamento germano quedó hoy oficialmente conformado mientras continúan las negociaciones para formar el nuevo gobierno. Parece cada vez más claro que los socialdemócratas del SPD lograrán el apoyo de los verdes y los liberales para alzarse con la cancillería, aunque las negociaciones podrían alargarse todavía algunas semanas.

En el terreno macroeconómico, buenos datos en Estados Unidos: La confianza del consumidor estadounidense de la Conference Board subió contra pronóstico en octubre de 109.3 a 113.8 puntos. Las ventas de viviendas nuevas se dispararon en septiembre hasta 800 mil desde las 740 mil de agosto. Y por último el índice S&P/CaseShiller se incrementó en agosto un +19.7% interanual, en este caso ligeramente por debajo de las previsiones pese a la imponente subida. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.