Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Turno para los bancos centrales: Los mercados esperan en máximos anuales

Informe diario del miércoles, 27 de octubre de 2021

 

Turno para los bancos centrales: Los mercados esperan en máximos anuales. Sesión de transición en las bolsas a la espera de que los bancos centrales entren en escena. Hoy, los resultados empresariales tuvieron un efecto limitado sobre el conjunto del mercado, pese a que fueron, en general, positivos. Y a partir de mañana será el turno para los bancos centrales, comenzando con el Banco de Japón y del Banco Central Europeo, en tanto que la Reserva Federal celebrará su reunión los días 2 y 3 de noviembre. El Banco de Japón por ahora no contempla ninguna normalización monetaria, ya que el crecimiento continúa siendo moderado y la inflación prácticamente inexistente (de hecho la entidad muy probablemente rebajará su previsión de inflación). Del Banco Central Europeo solo se esperan novedades en el discurso, ya que la subida de la inflación en la Eurozona (mañana se esperan nuevas subidas en los datos de de IPC de octubre de Alemania y España) preocupa especialmente a los halcones del norte (Alemania, Holanda, Finlandia…). Sin embargo, Lagarde es consciente de que la retirada de estímulos no puede ser rápida porque podría lastrar el crecimiento, especialmente en los países más debilitados por la pandemia, como España e Italia. Muy probablemente, el BCE seguirá los pasos de la Fed, pero siempre un paso por detrás y en movimientos más lentos. La Reserva Federal sí podría tomar decisiones ya en esta próxima reunión. Está totalmente descontado que el tapering comenzará en la recta final de este año, y aunque todo hace indicar que podría iniciarse de manera efectiva en diciembre, no es descartable que la Fed haga el anuncio la próxima semana para dar tiempo al mercado y poder explicar con más tranquilidad los pormenores del plan. Dada la importancia de estas citas, lo más probable es que los mercados se mantengan en torno a los niveles actuales hasta que la Fed finalizara esta intensa semana de reuniones de bancos centrales.

Continúan los fuertes bandazos en las criptomonedas. Después de alcanzar máximos la pasada semana, las criptomonedas experimentan fuertes bandazos y una elevada (aunque normal en este activo) volatilidad. Así, el Bitcoin, que a comienzos de semana trataba de acercarse de nuevo a máximos tras llegar a caer un -10% desde máximos los máximos alcanzados hace una semana, vuelve a caer y ya se sitúa a un -12% de los mismos. Como venimos insistiendo, este es un activo muy volátil y no es para nada extraño que se produzcan este tipo de movimientos. A la hora de invertir en criptomonedas es fundamental ser conocedor de los riesgos y contar con un buen análisis en el que basarse para elaborar nuestra estrategia.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos resultaron en línea con las previsiones, al subir un +15.3% interanual en septiembre (+14.6% excluyendo el sector transportes). En Alemania, el índice GFK de confianza del consumidor subió por sorpresa para noviembre, de 0.4 a 0.9 puntos. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.