Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Amazon y Apple enfrían los ánimos del mercado, pero las bolsas se mantienen en zona de máximos

Informe diario del viernes, 29 de octubre de 2021

 

Amazon y Apple enfrían los ánimos del mercado, pero las bolsas se mantienen en zona de máximos. Los gigantes tecnológicos AMAZON y APPLE defraudaron al mercado en la presentación de sus cuentas y frenaron la euforia sobre una campaña de resultados que estaba resultando especialmente positiva. AMAZON sorprendió negativamente al no cumplir las expectativas del mercado ni en ingresos ni en beneficios, y además moderó sus previsiones de cara a la campaña navideña. APPLE, por su parte, no alcanzó los objetivos de ingresos debido a problemas en el suministro de sus productos estrella. Pese a ello, casi la mitad de las empresas del S&P500 han publicado ya sus cuentas y se mantiene por encima del 80% el número de compañías que mejoran las expectativas del mercado. Entre ellas se encuentran las petroleras EXXON MOBIL y CHEVRON que hoy antes de la apertura rindieron cuentas al mercado y batieron las previsiones. Con todo, las bolsas cierran el mes de octubre en zona de máximos y todo hace indicar que deberemos esperar a la reunión de la Reserva Federal de los días 2 y 3 de noviembre para tratar de perforar al alza los máximos anuales.

Evergrande vuelve a evitar el default. Como sucediera hace una semana, Evergrande ha repetido la estrategia de pagar en el último momento del período de gracia los intereses de uno de sus bonos internacionales, evitando así la suspensión de pagos. La situación sigue siendo muy delicada para la compañía, pero mientras logre hacer frente a sus obligaciones gana tiempo para encontrar una solución a su difícil posición financiera.

En el terreno macroeconómico, el deflactor del PCE subió en Estados Unidos menos de lo esperado: lo hizo un +4.4% interanual, una décima más que en agosto pero por debajo del +4.5% esperado, mientras que el PCE subyacente mantuvo su alza en el 3.6%, datos que siguen sin presionar a la Fed para que acelere sus planes de normalización monetaria. En la Eurozona, el IPC se incrementó en octubre un +4.1% interanual, superando claramente el +3.7% esperado y el +3.4% anterior, en tanto que el el crecimiento del PIB del tercer trimestre superó en seis décimas las previsiones al crecer un +3.7% interanual. Por países, el PIB de Alemania mejoró los pronósticos en una décima al crecer un +2.5% interanual y el PIB español defraudó al elevarse en el tercer trimestre un +2.7% interanual, frente al +3.5% esperado. En Japón, la producción industrial cayó en septiembre un -2.3% interanual, muy lejos del +7.0% esperado y del +8.8% anterior. 

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.