Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Se mantiene la dinámica consolidativa en las bolsas: la distribución continuará hasta que se elimine la sobrecompra

Informe diario del lunes, 15 de noviembre de 2021

 

Se mantiene la dinámica consolidativa en las bolsas: la distribución continuará hasta que se elimine la sobrecompra. La consolidación por el momento está produciéndose de manera totalmente ordenada y sin amenazar niveles de soporte, pero no sería descartable que esto ocurriera conforme vaya avanzando la fase consolidativa o que esta se alargara en el tiempo. La distribución está beneficiando a sectores como la tecnología, la industria o el consumo cíclico. Hay que reincidir en que la tendencia de fondo del mercado continúa siendo claramente alcista, y que este movimiento de consolidación/distribución obedece a un lógico y sano descanso después de una subida importante. Más allá de la situación técnica de los mercados, habrá que estar atentos al dato de ventas minoristas del mes de octubre en Estados Unidos, que servirá para testar la fortaleza de la demanda interna, y de los últimos coletazos de la campaña de resultados del tercer trimestre.

Joe Biden y Xi Jinping se citan este lunes para rebajar la tensión geopolítica. Durante las últimas semanas el gigante asiático ha mostrado su fuerza militar en las inmediaciones de Taiwán, lo que ha avivado los temores de la isla sobre una posible invasión china. Estados Unidos buscará rebajar la tensión, si bien muy probablemente se tratarán otros asuntos relevantes como el no cumplimiento del tratado comercial por parte de China, los problemas en la cadena de suministro y el avance en Asia del Covid-19.

En el terreno macroeconómico, la economía nipona no reacciona: El PIB se contrajo en el tercer trimestre un -3.0% trimestral anualizado, dato mucho peor que el -0.8% esperado y que el +1.5% del segundo trimestre. Mejor resultaron los datos relativos al mes de octubre conocidos hoy en China, donde la producción industrial avanzó un +3.5% interanual y las ventas minoristas un +4.9% interanual, en ambos casos superando las previsiones y el dato anterior. En Estados Unidos, el índice manufacturero de Nueva York subió con fuerza en noviembre de 19.8 a 30.9 puntos, superando claramente los 21.6 puntos esperados por el mercado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.