Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

El buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos refuerza el optimismo sobre la situación económica

Informe diario del martes, 16 de noviembre de 2021

 

El buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos refuerza el optimismo sobre la situación económica. Las ventas minoristas avanzaron en octubre un imponente +16.3% interanual, por encima del +15.0% esperado y del +13.8% anterior. Excluyendo el volátil sector transportes, la subida fue incluso mayor, del +17.3% interanual, frente al +16.3% esperado y al +15.7% anterior. Estos datos vienen a confirmar la fortaleza de la demanda interna americana, el verdadero motor de la primera economía del mundo, en un momento en el que se temía que los problemas en la cadena de suministro y la subida de los precios pudieran afectar al consumo. Nada más lejos de la realidad. Lejos de desacelerarse, las ventas vuelven a niveles de crecimiento interanual del mes de junio, y refuerza el optimismo sobre la economía. Los principales índices de variable recibieron con ganancias moderadas el dato, si bien es pronto para dar por finalizada la dinámica consolidativa.

También el terreno macroeconómico, la producción industrial del mes de octubre en Estados Unidos subió un +5.1% interanual en octubre, superando el +4.6% del mes precedente y también las previsiones del mercado, que descontaba una desaceleración hasta el +3.9%. El índice NAHB del mercado inmobiliario sorprendió positivamente en noviembre al subir hasta 83.0 enteros desde los 80.0 del mes anterior.

El cerco de China aleja a las criptomonedas de sus máximos. La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, máximo órgano de planificación económica en el país asiático, advirtió que vigilará que ninguna empresa o autoridad pública realice actividades relacionadas con criptomonedas, que son consideradas ilegales por China. Asimismo, aseveró que las criptomonedas no son emitidas por ninguna autoridad monetaria, que no son reales y que no contribuyen a la mejora de la economía (según la autoridad, no tiene efecto sobre la economía ni la tecnología y además tiene efectos negativos por su alto consumo energético). Las criptomonedas, caso del Bitcoin o el Ether, han reaccionado con caídas de más de un -6%, alejándose así de los máximos marcados la pasada semana.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.