Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Las bolsas continúan consolidando de manera ordenada

Informe diario del miércoles, 17 de noviembre de 2021

 

Las bolsas continúan consolidando de manera ordenada. Los buenos datos económicos y empresariales de los últimos días están permitiendo que la consolidación de las recientes subidas en los índices bursátiles se esté produciendo de manera muy ordenada hasta la fecha, sin ajustes relevantes en las valoraciones más allá de títulos concretos. Esta forma de consolidar, mucho más tranquila, necesita, por contra, mucho más tiempo para purgar la sobrecompra acumulada. Por tanto, si la dinámica se mantiene en las mismas condiciones, la fase consolidativa podría durar todavía días o incluso semanas. No obstante, no se puede descartar que en algún momento se produzca un pullback a la zona de soportes (anteriores máximos anuales y que habían sido una importante resistencia durante meses) antes de reanudar la tendencia alcista. 

En el terreno macroeconómico, el IPC del Reino Unido subió en octubre un +4.2% interanual, tres décimas más de esperado y por encima del +3.1% anterior. Veremos si este dato aviva el debate en el seno del Banco de Inglaterra sobre una posible subida de tipos antes de terminar el año. El dato final del IPC en la Eurozona confirmó en octubre un alza interanual del +4.1%. En Estados Unidos continúa la fase de estabilización en el mercado inmobiliario: Los permisos de construcción avanzaron en línea con lo esperado hasta 1.65 millones, en tanto que las viviendas iniciadas moderaron ligeramente su crecimiento hasta 1.52 millones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.