Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Biden reta a la OPEP+ diseñando una acción coordinada entre los principales países consumidores para frenar el alza del crudo

Informe diario del jueves, 18 de noviembre de 2021

 

Biden reta a la OPEP+ diseñando una acción coordinada entre los principales países consumidores para frenar el alza del crudo. El presidente estadounidense estaría buscando una alianza de países consumidores junto a China, India, Japón entre otros, para poner en el mercado parte de las reservas estratégicas y frenar así el alza de los precios del crudo, responsable de una parte de la subida de la inflación y que podría comprometer la recuperación económica. China ha recogido el guante y ya ha puesto en el mercado parte de sus reservas, apoyando así el plan de Biden, que con sus acciones de los últimos días ya ha logrado que el precio del barril WTI se aleje casi un 10% de sus máximos anuales.

Dudas en los mercados: Los signos de debilidad en buena parte de los valores amenazan la tranquilidad de la consolidación. La tranquilidad que observábamos en sesiones precedentes en las bolsas comienza a desvanecerse. Por dentro del mercado estamos observando debilidad en algunos valores, incapaces de superar resistencias, y cierta inestabilidad en aquellos más penalizados en esta fase de consolidación. Esto podría acabar desembocando en un movimiento correctivo de corto plazo que nos llevara a testar los soportes (anterior zona de máximos en los principales índices) para comprobar la fortaleza del movimiento alcista. De hecho, algunos índices, caso del Russell 2000, ya están cerca de dichos niveles, por lo que la posibilidad de que se produzca un pullback hacia soportes en los índices bursátiles más relevantes ha aumentado en las últimas horas.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia superó las previsiones al situarse en noviembre en 39.0 enteros desde los 23.8 anteriores, cifra muy superior a los 24.0 puntos que descontaba el mercado. Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se situaron en 268 mil, cifra muy similar al dato anterior.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.