Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

El aumento de la incertidumbre provocada por el avance del Covid-19 en Austria y Alemania acelera e intensifica la dinámica de consolidación/distribución que veníamos adelantando en las dos últimas semanas

Informe diario del viernes, 19 de noviembre de 2021

 

El aumento de la incertidumbre provocada por el avance del Covid-19 en Austria y Alemania acelera e intensifica la dinámica de consolidación/distribución que veníamos adelantando en las dos últimas semanas. El preocupante empeoramiento de la situación sanitaria en Austria ha obligado a las autoridades a confinar a la población para evitar que el aumento de casos continúe creciendo exponencialmente. Además, Austria obligará a vacunarse a la población a partir de febrero para frenar a la enfermedad. En el caso de Alemania, la situación también es preocupante, y el gobierno ha tomado medidas restrictivas contra los no vacunados y no descarta tomar medidas más duras si no se ralentiza el avance del Covid-19. Estas noticias han acelerado e intensificado la dinámica consolidativa que venían experimentando las bolsas desde hace días, confirmando el movimiento que veníamos explicando en nuestros informes diarios y semanales. Sin embargo, más allá del ruido mediático, el proceso de distribución sigue siendo ordenado: se observa una rotación de nuevo desde valores cíclicos a valores de crecimiento, pero a nivel índices los movimientos son muy estrechos. Así, en Europa el STOXX EUROPE 600 solo ha caído un -1% desde sus máximos, en tanto que en Estados Unidos el S&P500 y el tecnológico Nasdaq se mantienen en zona de máximos. Por su parte, el Russell 2000 estadounidense, con un peso más bajo de compañías de tecnología, es el que más avanzado lleva el movimiento de consolidación/distribución. Por otro lado, aumenta la volatilidad en el precio del petróleo, que hoy se deja otro -4% y el WTI se aleja de los 80 dólares/barril. 

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas del Reino Unido bajaron en octubre un -1.3% interanual, dato que pese a negativo mejoró el -2.0% que descontaba el mercado. En Japón los precios no despegan, y el IPC subió un +0.1% interanual en octubre, frente al +0.2% anterior. Por último, los precios de producción subieron en Alemania un +18.4% interanual en octubre, muy por encima del +16.2% esperado y del +14.2% de septiembre.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.