Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

La reelección de Powell al frente de la Fed centra la atención de las bolsas, que se olvidan por el momento del avance del Covid-19 en Europa

Informe diario del lunes, 22 de noviembre de 2021

 

La reelección de Powell al frente de la Fed centra la atención de las bolsas, que se olvidan por el momento del avance del Covid-19 en Europa. Pese a que en las últimas semanas se había especulado que Joe Biden podría apoyar un cambio al frente de la Fed en beneficio de Lael Brainard, afín a los demócratas, Powell cumplirá un segundo mandato al frente de la Fed y Brainard será propuesta como vicepresidenta. Inicialmente, el mercado ha celebrado la decisión de Biden, ya que es una reelección continuista que evita incertidumbres. Sin embargo, la alegría ha durado poco, en la medida en que el mercado se mantiene en dinámica de consolidación/distribución, en una semana además atípica por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos este jueves. El avance el Covid-19 en Europa hoy dejó de ser protagonista para los mercados, pero los temores a un cierre parcial o incluso total en Alemania siguen vigentes. Desde el gobierno interino germano han cargado de nuevo contra los antivacunas por poner en riesgo cientos de miles de vidas, y se espera un endurecimiento de las medidas contra todos aquellos que se nieguen a vacunarse con el fin de frenar una ola que en breve podría colapsar los hospitales del país. No es descartable por tanto que en próximas jornadas vuelva a ser noticia la evolución del Covid-19 en Europa. 

Principio de acuerdo en Alemania para la formación de gobierno. El SPD (socialdemócratas) de Olaf Scholz habría llegado a un acuerdo con los verdes y los liberales para formar un gobierno de coalición. El anuncio podría hacerse oficial en las próximas horas.  

Continúa la batalla de Biden contra la OPEP+. Biden había conseguido el apoyo de varios países, incluido China, para liberar parte de sus reservas de crudo a partir de mañana y frenar la escalada del precio del barril. Sin embargo, la OPEP+ ha contratacado anunciando que ajustará su producción para neutralizar la entrada de crudo al mercado y evitar así un desplome del precio del petróleo.  

Las criptomonedas se alejan de máximos y entran en una fase técnica compleja. Tras marcar nuevos máximos históricos hace menos de dos semanas, las principales criptomonedas (Bitcoin, Ether, etc.) han entrado en una dinámica correctiva de corto plazo de cuyo desenlace dependerá su evolución a medio plazo: Todo dependerá de si consiguen establecer un suelo temporal que les permita consolidar las importante subidas acumuladas desde septiembre, o bien profundizan en las caídas. Será clave disponer de un buen análisis para establecer la estrategia adecuada. Para conocer los niveles (soportes y resistencias) a vigilar en las principales criptodivisas, puedes ponerte en contacto con Capitalia Familiar EAF.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos mantienen su fortaleza al crecer en octubre hasta una cifra anualizada de 6.29 a 6.34 millones frente a la caída esperada hasta 6.2 millones. Por otro lado, la confianza del consumidor de la Eurozona bajó más de lo esperado en noviembre, para situarse en -6.8 puntos desde los -4.8 de octubre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.