Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

El temor a nuevos confinamientos en Europa y la subida de los tipos de interés de mercado penalizan a las bolsas

Informe diario del martes, 23 de noviembre de 2021

 

El temor a nuevos confinamientos en Europa y la subida de los tipos de interés de mercado penalizan a las bolsas. El avance del virus en países como República Checa, Países Bajos y, sobre todo, Alemania devuelve el temor a un rebrote de la pandemia y a nuevos confinamientos. La situación en Alemania ya está descontrolada pese a las restricciones ya impuestas, y todo hace pensar que habrá medidas más duras justo cuando empieza la campaña navideña. Todo ello provocaría un frenazo a la recuperación económica en Europa, en un momento en el que además comenzaban a debatirse en el Banco Central Europeo los posibles plazos para normalizar la política monetaria. El otro foco de incertidumbre para los mercados hoy fue el repunte de los tipos de interés de mercado, que está penalizando a la tecnología y a las utilities principalmente. Todo ello ha acelerado la dinámica de distribución/consolidación en las bolsas, y si bien el movimiento sigue siendo ordenado y las caídas desde máximos muy contenidas, en los próximos días no sería descartable que los índices pusieran a prueba las primeras zonas de soporte si estas u otras incertidumbres se intensifican. En caso de que se confirmara este pullback a soportes en las bolsas y estos aguantaran, habrá que estar muy atentos a la reacción alcista posterior para retomar posiciones en renta variable.

En el terreno macroeconómico, el PMI manufacturero del mes de noviembre en Estados Unidos subió en línea con lo esperado al situarse en 59.1 puntos desde los 58.4 anteriores. Sin embargo, el PMI del sector servicios descendió contra pronóstico de 58.7 a 57.0 enteros. Por contra, en el Reino Unido y la Eurozona ambos datos de actividad resultaron mejores de lo esperado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.