Sesión de transición en los mercados, que no contaron con la referencia de Wall Street por la celebración del Día de Acción de Gracias

Informe diario del jueves, 25 de noviembre de 2021

 

Sesión de transición en los mercados, que no contaron con la referencia de Wall Street por la celebración del Día de Acción de Gracias. La festividad del Día de Acción de Gracias prácticamente paraliza Estados Unidos, lo que provoca también una menor actividad y volumen en los mercados del resto del mundo. Así, las bolsas del Viejo Continente vivieron una sesión anodina e intrascendente, incluso pese al peligroso avance del Covid-19 en el centro y norte de Europa. Al confinamiento de Austria se suma ahora el de Eslovaquia, y la situación continúa agravándose en otros países como Países Bajos, Finlandia y Alemania. Es precisamente el país germano el que más preocupa a los mercados, dada su importancia y peso en el panorama europeo. Alemania ha registrado su peor día desde que se inició la pandemia, pero el nuevo ejecutivo liderado por Scholz ha descartado adoptar nuevas medidas restrictivas, dejando sin efecto el plan del ejecutivo interino de la presidenta saliente Merkel. El gobierno centrará sus esfuerzos en concienciar a la población de la importancia de la vacunación, que será obligatoria para empleados que traten con personas sensibles. Medidas mucho más laxas que las previstas por Merkel, aunque si la situación se hiciera insostenible, no puede descartarse que se adopten decisiones más contundentes.  

En el terreno macroeconómico, el dato final del PIB germano del tercer trimestre no deparó sorpresas: la economía creció un+2.5% interanual.

 

 

| Agenda para mañana |

No habrá datos relevantes en el terreno macroeconómico.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Web diseñada por: evernes.com