Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

La incertidumbre en las bolsas se mantendrá hasta que haya más información sobre Omicron

Informe diario del lunes, 29 de noviembre de 2021

 

La incertidumbre en las bolsas se mantendrá hasta que haya más información sobre Omicron. La ausencia de visibilidad es el principal problema en este momento para los mercados. Omicron, denominada así por la OMS (Organización Mundial de la Salud), es altamente preocupante por sus múltiples mutaciones, pero no hay por ahora información contrastada sobre su transmisibilidad y virulencia. Como suele suceder en estos casos, la evolución de los pacientes infectados con esta cepa nos irá dando pistas sobre ello, pero hasta que las pruebas que ya se están realizando no confirmen su relevancia y resistencia a las vacunas, no habrá certezas. Para los mercados serán días de impaciencia, y su evolución dependerá del flujo de noticias. Es muy importante que las bolsas recuperen pronto la tranquilidad y no se pierdan los siguientes niveles de soporte, ya que las caídas del viernes quebraron muchas estructuras alcistas y un nuevo golpe debilitaría aún más la situación de fondo del mercado. Hoy las bolsas rebotaron sin demasiada convicción y los índices no han sido capaces de recuperar niveles relevantes. La tecnología lideró las subidas, apoyando especialmente a índices como el NASDAQ y el S&P500. La coyuntura obliga, por tanto, a estar preparados para volver a incrementar el riesgo en cartera si el riesgo se desvanece, pero también para proteger la rentabilidad de las cartera en caso necesario.

En el terreno macroeconómico, fuerte subida de las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos, que en octubre aceleran la tendencia alcista de los últimos meses y vuelven a niveles de enero. En Europa, el dato final de inflación en Alemania resultó pero de lo esperado, al avanzar en noviembre hasta el +5.2% interanual, frente al +5.0% inicialmente estimado. El IPC de España cumplió con las previsiones al crecer un +5.6% interanual en noviembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.