Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Las bolsas han conseguido sobreponerse hoy al discurso poco amistoso de Powell de ayer

Informe diario del miércoles, 1 de diciembre de 2021

 

Las bolsas han conseguido sobreponerse hoy al discurso poco amistoso de Powell de ayer, iniciando un rebote desde zonas críticas de soporte de medio y largo plazo, que deberían respetarse para evitar caídas más pronunciadas y preocupantes que las registradas hasta el momento. Veremos si este rebote tiene continuidad en los próximos días, aunque no puede descartarse que el mercado trate de testar en próximos días la validez de los mínimos de ayer como suelo a esta última fase de consolidación. Por el momento, los índices bursátiles principales no han recuperado aún ningún nivel de referencia clave al alza, pero ya es positivo que dichas zonas críticas de soporte de medio y largo plazo se mantengan por el momento a salvo. 

En el terreno macroeconómico, el sector privado estadounidense creó en noviembre +534 mil nuevos puestos de trabajo según ADP, cifra ligeramente mejor de lo esperado, aunque inferior a los 570 mil de octubre. Por otro lado, el ISM del sector manufacturero subió tres décimas en noviembre hasta 61.1 puntos, en tanto que el PMI manufacturero descendió una décima según la última revisión. En China, el PMI del sector manufacturero elaborado por CAIXIN bajó más de lo previsto en noviembre y entró en contracción, al situarse en 49.9 puntos. Por su parte, los datos finales del PMI manufacturero de la Eurozona y el Reino Unido subieron de manera muy tímida y menos de lo inicialmente estimado. En Alemania, las ventas minoristas del mes de octubre bajaron un -2.9% interanual, dato que contrasta con el alza del +0.6% de septiembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.