Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Los mercados se la juegan en zona de soporte con la volatilidad al alza como consecuencia del temor a Omicron

Informe diario del jueves, 2 de diciembre de 2021

 

Los mercados se la juegan en zona de soporte con la volatilidad al alza como consecuencia del temor a Omicron. Ayer, tras el cierre de nuestro informe diario, se conocía que en Estados Unidos se había detectado el primer caso de la variante Omicron del Covid-19 en California, causando nervios en las bolsas estadounidenses, que giraron bruscamente a la baja y terminaron en negativo. La administración Biden se ha apresurado a crear un gabinete de crisis para reforzar la seguridad en las aduanas y potenciar la vacunación. Por el momento, no hay evidencias de una mayor letalidad de la enfermedad ni certezas sobre la eficacia de las vacunas sobre Omicron, por lo que habrá que esperar todavía unos días a que se conozcan los estudios que ya están realizando para conocer en profundidad la virulencia de esta variante. Hasta entonces, muy probablemente continuará la volatilidad en las bolsas, por lo que habrá que vigilar que los índices no se descuelguen de la zona de soporte. 

La OPEP+ mantiene el plan establecido de aumentar en 400 mil barriles diarios la producción. Pese a las fuertes caídas en el precio del WTI y el Brent que habían causado, primero la campaña de Biden contra el cártel y luego la aparición de Omicron, la OPEP+ ha mantenido la hoja de ruta de elevar en 400 mil barriles diarios la producción a partir de enero. Más allá de situaciones de volatilidad transitoria, no ven por ahora razones por el lado de la demanda que justifiquen restringir la producción.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron menos de lo previsto, de 199 mil a 222 mil nuevas solicitudes. En la Eurozona, la tasa de desempleo bajó una décima en octubre hasta el 7.3%, en tanto que los precios de producción en ese mismo mes se dispararon un +21.9% interanual, muy por encima del +19.0% esperado y del +16.0% de septiembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.