Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

El mercado pierde el miedo a la Omicron, y rebota desde niveles críticos de soporte de medio y largo plazo…

Informe diario del martes, 7 de diciembre de 2021

 

El mercado pierde el miedo a la Omicron, y rebota desde niveles críticos de soporte de medio y largo plazo. Van pasando los días y el mercado se muestra más confiado en que la Omicron no tendrá relevancia suficiente para hacer descarrilar la recuperación económica en curso. Esta relajación de los temores ha permitido mantener a salvo los niveles críticos de soporte de medio y largo plazo, que quedaban amenazados a finales de la semana pasada, y desde ellos iniciar el rebote actualmente en curso. Por el momento el rebote es sólido. No obstante, la prueba de fuego para la fortaleza interna del mercado vendrá hacia finales de esta semana, cuando el viernes se publique en Estados Unidos el dato de inflación de noviembre, y que apunta a que registrará cotas aún más elevadas (el consenso del mercado ya espera una subida de la tasa de inflación hasta el 6.8% desde el 6.2% de octubre), y todo ello también con la vista puesta en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana (14 y 15 de diciembre), en la que la autoridad monetaria estadounidense aprobará previsiblemente una aceleración del proceso de normalización de su política monetaria. En definitiva, el mercado ha conseguido conjurar el riesgo de mayores caídas, a la espera de la inflación estadounidense y de la reunión de la Reserva Federal.

 

 

| Agenda para mañana |

Sin referencias macroeconómicas relevantes.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.