Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Los temores a que el avance de Omicron termine frenando la recuperación económica congela a los mercados

Informe diario del lunes, 20 de diciembre de 2021

Los temores a que el avance de Omicron termine frenando la recuperación económica congela a los mercados. El Covid-19 continúa preocupando a los mercados como consecuencia del avance imparable de los contagios en todo el mundo, aunque de forma más destacable en Europa. A los cierres parciales o restricciones a la movilidad impuestos en algunos países de Centroeuropa, se suman ahora las limitaciones de Francia a los festejos navideños y, sobre todo, el confinamiento total de Países Bajos. Organismos y autoridades monetarias del Viejo Continente advierten del freno, o incluso contracción, que registrarán las economías en el último trimestre del año y, muy probablemente, en el primero de 2022. Todo ello, ha debilitado aún más a unas bolsas que, tal y como decíamos en el informe del fin de semana, volvían a situarse en torno a sus soportes de medio plazo. Caídas muy significativas también para las materias primas y el crudo (el WTI se deja más de un -6%), y continúa la deriva bajista en las criptomonedas (el Bitcoin ha perdido un tercio de su valor desde máximos y el Ether un -20%). Si no se frena la dinámica correctiva, será necesario activar nuevas medidas defensivas en los próximos días.

China rebaja el tipo de referencia para los créditos bancarios a corto plano. El gigante asiático decidió bajar ligeramente, del 3.85% al 3.80% el tipo de interés de referencia a un año para los créditos bancarios. Este tipo se usa para los préstamos a familias y empresas, por lo que el objetivo podría estar en ofrecer cierto alivio al sector inmobiliario, perjudicado por la crisis de Evergrande, y a las familias para potenciar el consumo y revitalizar la economía.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.