Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Las bolsas continúan moviéndose al calor de las noticias sobre la evolución de Omicron. Los soportes aguantan por el momento

Informe diario del martes, 21 de diciembre de 2021

Las bolsas continúan moviéndose al calor de las noticias sobre la evolución de Omicron. Los soportes aguantan por el momento. Tal y como habían indicado los expertos, la variante Omicron del Covid-19 es mucho más contagiosa que las anteriores, convirtiéndose en pocos días en la cepa dominante en muchos países y provocando un aumento de la incidencia muy importante. Sin embargo, los mercados se agarran a la letalidad de esta cepa para mantener el optimismo. Y es que pese a que no se ha confirmado científicamente aún que esta cepa sea menos dañina, por el momento la relación entre contagiados y hospitalizados no ha empeorado, incluso ha mejorado (es cierto que hay más hospitalizados, pero porque el número de contagiados se ha disparado, no porque esté provocando síntomas más severos). Por ahora, los índices se han apoyado de nuevo en niveles de soporte, y hoy los sectores más penalizados por el agravamiento de la pandemia son los que lideran el rebote. Veremos si este optimismo tiene continuidad o se mantiene la inestabilidad en los próximos días. Un mercado tan cambiante y con tan poca visibilidad a largo plazo exige de la máxima agilidad y atención, por lo que estamos preparados para actuar una vez el mercado se defina.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor de la Eurozona en el mes de diciembre bajó más de lo esperado para situarse en -8.3 puntos, frente a los -6.8 de noviembre. Por su parte, la confianza del consumidor germano para el mes de enero que elabora GFK cayó cinco enteros para situarse en -6.8 puntos, mucho peor de lo previsto.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.