Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Las bolsas prolongan el rebote, pero la inestabilidad causada por la variante Omicron no ha desaparecido

Informe diario del miércoles, 22 de diciembre de 2021

Las bolsas prolongan el rebote, pero la inestabilidad causada por la variante Omicron no ha desaparecido. Los mercados continúan mostrándose positivos con respecto a Omicron pese al aumento de los contagios. La variante, altamente contagiosa, hasta ahora no ha mostrado una letalidad alarmante, y los cierres o confinamientos en algunos países son la excepción. Los nervios provocados por los cierres parciales en Alemania y Austria, y el confinamiento total en Países Bajos, por el momento no han tenido réplica en otros países. Y además, las políticas van más encaminadas hacia una reducción de las aglomeraciones y restricciones en aquellas zonas más castigadas. Los gobernantes son conscientes de que un nuevo cierre total de la economía causaría daños irreversibles, y mientras los sistemas hospitalarios aguanten, evitarán medidas duras. Esto es lo que están cotizando los mercados, y es por ello que los valores más penalizados en la caída causada por Omicron son también los que más están rebotando. Sin embargo, pese a la prometedora reconstrucción alcista que estamos observando, es todavía muy pronto para confirmar el giro alcista. Y no debemos olvidar que la tendencia de una gran mayoría de valores fue quebrada en la corrección, con caídas muy importantes de las que costará recuperarse. Por tanto, valoramos positivamente el rebote, pero no podemos descartar que un recrudecimiento de la situación sanitaria devuelva la incertidumbre a las bolsas.

En el terreno macroeconómico, el PIB estadounidense creció finalmente un +2.3% intertrimestral anualizado según la última revisión, frente al +6.7% del segundo trimestre. La confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan subió en diciembre con fuerza de 111.9 a 115.8 puntos, y las ventas de viviendas de segunda mando avanzaron en noviembre de 6.34 a 6.46 millones de unidades, aunque en este caso resultaron ligeramente por debajo de las previsiones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.