Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Tercera jornada al alza para las bolsas: Continúa la reconstrucción de la tendencia alcista y no puede descartarse ya el “Santa Rally”

Informe diario del jueves, 23 de diciembre de 2021

Tercera jornada al alza para las bolsas: Continúa la reconstrucción de la tendencia alcista y no puede descartarse ya el “Santa Rally”. Los temores a Omicron continúan desvaneciéndose, lo que ha permitido que las bolsas rebotaran por tercer día consecutivo y se acerquen de nuevo a zonas de resistencia. La reconstrucción alcista está siendo positiva, si bien la subida no está produciéndose con el volumen deseable y está liderada por los valores que habían sido más penalizados en las últimas semanas. Será necesario el movimiento gane tracción para poder confirmar que el giro es bueno y se retoma la tendencia alcista, pero el “Rally de Navidad” o “Santa Rally” no puede darse todavía por perdido.

En el terreno macroeconómico, datos positivos en Estados Unidos. Los pedidos de bienes duraderos avanzaron en noviembre un +14.7% interanual, acelerando contra pronóstico su crecimiento con respecto a octubre. Sin tener en cuenta el sector transportes aumentaron un +13.4% interanual, en línea con las previsiones. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo cumplieron con las expectativas al situarse en 205 mil. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan confirmó su subida en el mes de diciembre, para situarse finalmente en 70.6 puntos. Y por último, las ventas de viviendas nuevas en noviembre quedaron por debajo de las previsiones al alcanzar las 744 mil, si bien lo más relevante fue la revisión a la baja del dato de octubre, de 745 mil a 662 mil unidades.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.