Punto de Mira
Semana del 09 al 13 de enero, de 2023

 

Comentario general

Tras varios días de dudas, la bolsa estadounidense se sumó el viernes al rebote que la bolsa europea viene disfrutando en estos primeros compases del año. El pretexto fue la (tímida) moderación en diciembre del ritmo de crecimiento interanual de las ganancias salariales, hasta el 4.6% desde el 4.8% (el resto de los datos macroeconómicos publicados durante la jornada, más desfavorables, fueron ignorados por el mercado).

Con todo, el mercado estadounidense no ha conseguido aún recuperar ninguna cota mínimamente relevante, aunque este incipiente nuevo impulso alcista podría tener continuidad a lo largo de los próximos días.

Por lo que respecta a la bolsa europea, presenta ya una dinámica excedida a corto plazo, mostrando además un comportamiento desordenado y de expansión de volatilidad en la subida, lo cual le resta en principio seguridad y solvencia al movimiento. En otras palabras: pensamos que nos encontramos ante un nuevo rebote de corto plazo dentro de una tendencia cíclica que, por el momento, continúa siendo bajista.

Atención este próximo jueves 12 a la publicación en Estados Unidos del IPC de diciembre.

 

Acceda al documento a través de este vínculo: PUNTO DE MIRA 09-13.01.2023

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es