Punto de Mira
Semana del 16 al 20 de enero, de 2023

 

Comentario general

Los índices bursátiles principales presentan dinámicas alcistas de corto plazo bastante excedidas, enfrentándose además a zonas importantes de resistencia de medio-largo plazo. El impulso alcista de corto plazo podría tener aún algo más de recorrido, pero no parece probable que esas zonas de resistencia de medio-largo plazo vayan a ser perforadas al alza de manera definitiva sin que se produzca antes (y como mínimo) una fase de consolidación a la baja. Más aún, la tendencia cíclica del mercado continúa siendo por el momento bajista, y a nivel fundamental el escenario macroeconómico y financiero sigue presionando en favor de caídas en las cotizaciones tanto para la renta variable como para la renta fija.

Son numerosos los valores que están intentando breakouts alcistas de sus respectivas zonas de resistencia, pero el número de breakouts fallidos continúa siendo elevado por el momento. Con todo, no dejan de aparecer nuevas opciones en este sentido.

Cabe esperar que el devenir del mercado en estas próximas semanas venga condicionado principalmente por el tono de la campaña de publicación de resultados empresariales del cuarto trimestre que acaba de comenzar (además, obviamente, de las decisiones y discursos de los principales bancos centrales).

 

Acceda al documento a través de este vínculo: PUNTO DE MIRA 16-20.01.2023

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es