Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 5 de julio de 2019

Signos mixtos en los datos de empleo publicados en Estados Unidos. La economía estadounidense creó en junio más empleos de los que esperaba el consenso del mercado, pero: su ritmo de crecimiento interanual continúa moderándose, sigue habiendo capacidad ociosa disponible y el ritmo de crecimiento de los salarios se mantiene contenido (ver todos los detalles en el comentario especial publicado anteriormente). En conjunto, los datos no llevan a descartar la posibilidad recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, tan pronto incluso como en su próxima reunión del 30 y 31 de este mes, pero no creemos que dicho recorte vaya a ser superior a los 25 puntos básicos. En este sentido, los datos publicados hoy justifican una moderación de las expectativas de recortes de tipos que venía descontando el mercado en estas últimas semanas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia genera el caos en el sector gasista y eléctrico español, con sus propuestas de modificación del marco regulatorio. Una propuesta de reforma tan relevante del marco regulatorio para el próximo quinquenio de unos  sectores tan importantes y estratégicos como son el gasista y el eléctrico debería gestionarse, como mínimo, de una manera mucho más prudente, ordenada y progresiva a como lo está haciendo la CNMC, generando una incertidumbre y una pérdida de visibilidad en el sector. Parece razonable exigir que todas las consideraciones técnicas relevantes, que debieran ser aportadas por todas las partes implicadas en la reforma, hubieran sido tenidas en cuenta con anterioridad a la elaboración y publicación de esta propuesta El período de consulta pública abierto hoy por la CNMC finaliza el próximo 9 de agosto, y las circulares definitivas serán publicadas antes del 1 de enero de 2020.

Además, en el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes industriales en Alemania siguen sorprendiendo negativamente, al caer un -2.2% interanual en mayo frente al -0.1% previsto tras el suave rebote del +0.3% experimentado en abril. Mejor resultaron la producción industrial de mayo en España, que se desaceleró menos de lo esperado hasta el +1.4% interanual desde el +1.8% anterior, y la balanza comercial francesa, que en ese mismo mes registró un déficit de -3.3 miles de millones de euros, mejorando los -5.0 miles de millones esperados y registrados en abril.

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.