Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 4 de octubre de 2019

La corrección de los mercados queda por el momento en un mero pullback a la espera de que se reanuden las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China…

Los datos de empleo conocidos hoy en Estados Unidos devolvieron la calma a los mercados tras la volatilidad generada por los malos datos de actividad conocidos esta semana. La dinámica bajista con la que habían iniciado los mercados el mes de octubre como consecuencia de los flojos datos de actividad, tanto del sector servicios como especialmente del sector manufacturero, se frenó tras conocerse unos datos de empleo, que sin ser espectaculares, refrendaron que el mercado laboral estadounidense continúa creando empleo de manera recurrente sin que la subida de los salarios, contenida, pueda provocar tensiones inflacionistas. Bajo este escenario, la Reserva Federal deberá ser cauta de cara a su reunión de los días 29 y 30 de octubre, ya que tras las bajadas de tipos efectuadas en julio y septiembre, el mercado descuenta ahora una nueva bajada en octubre que sirva para dinamizar la economía, y no se descarta incluso un nuevo programa de inyección monetaria para frenar las tensiones que se viven desde hace algunos en el mercado interbancario. Ahora, la Fed deberá moverse entre las presiones de los mercados (y Trump), y la realidad de una economía que sigue hoy por hoy gozando de buena salud, para favorecer el crecimiento y, sobre todo, para no causar con sus decisiones desequilibrios en la economía. La corrección de esta semana en los mercados queda por tanto en un mero pullback, aunque condicionado a lo que pueda ocurrir la próxima semana en la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que volverá a estar en el foco de interés tras la semana festiva en China.

Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea en torno al Brexit continúan encalladas. La última propuesta de Boris Johnson ha sido rechazada por la Unión Europea, y dispone solo hasta el día 19 para alcanzar un acuerdo o deberá solicitar a la Unión Europea un nuevo aplazamiento, y acatar así la ley aprobada en el parlamento británico.

En el terreno macroeconómico, el déficit de la balanza comercial estadounidense continuó aumentando en agosto y ya roza los -55 billones de dólares.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.