Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 7 de febrero de 2020

Los datos de empleo estadounidenses no consiguen prolongar el rebote de los mercados, aunque la tendencia alcista de fondo se mantiene intacta…

La economía china sufrirá el impacto del coronavirus. La agencia de calidad crediticia Standard&Poor’s ha estimado que la crisis provocada por el coronavirus de Wuhan afectará de manera relevante a la economía china, que crecería en 2020 un +5.0% interanual frente al +5.7% anteriormente previsto. El efecto sobre el resto de economías también se sentirá, aunque en menor medida, tal y como ha indicado el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que afirmó que la enfermedad tendría un impacto muy limitado sobre el crecimiento de la economía estadounidense, de como máximo un -0.2%.

China cumplirá el objetivo de compras de productos estadounidenses. Pese a que por el momento China no ha alcanzado las cuotas comprometidas de importaciones de productos agrícolas americanos, Xi Jinping habría confirmado a Trump que China irá ajustándose a lo pactado en las próximas semanas. El tono más suave de China en estos últimos días coincide con la incertidumbre provocada por el coronavirus y la expectativa creciente de que Trump sea reelegido presidente de Estados Unidos.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, partidarios de medidas fiscales expansivas. En su reunión de hoy, los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona convinieron que si la situación económica de la región empeora, será necesario implementar un paquete de medidas fiscales expansivas para revitalizar la economía.

Más allá de los datos de empleo estadounidenses, ya desgranados en el comentario especial, en el terreno macroeconómico, la balanza comercial china presentó en diciembre un elevado superávit de 39.2 miles de millones de dólares, si bien fue inferior a los 49.8 miles de millones de dólares del mes anterior. Malas noticias para el sector manufacturero germano, ya que la producción industrial de diciembre se contrajo un preocupante -6.7% interanual tras haberlo hecho un -2.6% en noviembre.

Por lo demás, jornada de transición y “descanso” en los mercados tras las últimas subidas. La tendencia alcista de fondo se mantiene intacta pero se denota cierto agotamiento del rebote de corto plazo.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.