Eva Villanueva – 21/03/2018

Capitalia Familiar, última EAF en declararse independienteYa van cuatro. DPM Finanzas, Ética Patrimonios, Afi Inversiones Financieras Globales y Capitalia Familiar son las únicas EAF españolas que han comunicado que se declaran independientes por el momento. Constituida en 2008, esta última señala que desde sus inicios ha venido actuando como una empresa de servicios de inversión independiente sin haber percibido nunca comisión alguna de ningún tercero.

Una forma de trabajo que no va a cambiar ahora con la entrada en vigor de MiFID II. Según Félix González, socio director general de Capitalia Familiar, serán una de las pocas empresas de servicios de inversión que así lo harán en España. «La mayoría de las empresas de servicios de inversión se están declarando dependientes para poder seguir cobrando comisiones y retrocesiones de terceros», determina.

Además de no cobrar retrocesiones, que para la firma supone un encarecimiento de los productos y servicios recibidos por los clientes, la firma destaca que los clientes que sean asesorados por una entidad independiente como la suya, tendrán derecho a exigir de las entidades financieras el acceso a las clases limpias de los productos contratados.

Extraído de fundspeople.com – 21/03/2018
Enlace a la noticia original completa en es.fundspeople.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad