CUADRO CALIFICAFIÓN CREDITICA DE BONOS:
INVESTMENT GRADE
Los bonos Investment Grade son aquellos cuya calificación crediticia está entre la triple A y la triple B. Este tipo de activos son vistos como inversiones más seguras, por lo que las compañías emisoras tienden a pagar tasas de interés más bajas que los bonos de alto riesgo.
A la hora de invertir en fondos de bonos con calidad crediticia baja Ángel de Molina, director de análisis de Tressis, dice que «da igual invertir por zonas porque hay muchas emisiones de este tipo. En Europa no obstante, intentaría tener cuidado con los bancos«, puntualiza. Los fondos seleccionados por Tressis en esta rama son "el Pimco Global Investment Grade, para los inversores más moderados. Este fondo invierte en emisiones denominadas en euros y evita los bancos. Cerró el 2011 con una rentabilidad del 4,93%, superando a su índice de referencia, el Barclays Euro Aggregate Corporate Bond".
EVOLUCIÓN FONDO PIMCO GLOBAL INVESTMENT GRADE (fuente: Morningstar)
Beatriz Franganillo, analista de Capitalia Familiar EAFN, apuesta por el fondo Schroder ISF Global Corporate Bond. Destaca de este producto su temporalidad, «invierte a medio y largo plazo para alcanzar una rentabilidad global competitiva en euros y brindar una seguridad del capital comparativamente mayor que la de la renta variable«. Además, «no asume riesgo divisa. No tiene restricciones en duración (actualmente 3,6). La inversión principal se concentra en el segmento de investment grade (actualmente un 77%). Puede tener hasta un máximo de un 30% en high yield (actualmente un 23%) y hasta un máximo de un 30% en deuda de pública«. […]
Extraído de Extrategiasdeinversion.com 13/01/2012
Enlace a la noticia original completa en Extrategiasdeinversion.com