Félix González, socio director general de Capitalia Familiar.
La posibilidad de vivir episodios de corrección en los mercados invita a mantener una actitud prudente con los activos de mayor riesgo y especialmente en la renta variable, según Félix González. Para un inversor tradicional su propuesta es la renta fija, entre un 80% y un 85%, y, especialmente, renta corporativa de emisores con "grado de inversión pero en la parte baja» que ofrecen aún recorrido. En caso de una corrección, puede ser positivo tomar posiciones con la vista puesta en el medio-largo plazo de forma muy selectiva y nunca en el sector financiero.
Félix González es uno de los fundadores y máximo responsable de Capitalia Familiar, una de las primeras empresas de Asesoramiento Financiero (EAF), que se han puesto en marcha en España bajo la autorización y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Antes de dar a luz este proyecto fue director general del área de Gestión Patrimonial Privada de Renta4; director general de Inversiones internacionales de Banca Privada del Grupo Fortis y uno de los miembros del Comité de Política de Inversiones de Banca Privada de Fortis. También ha sido director de Inversiones y miembro del Comité de Dirección de Beta Capital MeesPierson, entre otras firmas.
¿Cuáles son las claves que debemos tener en cuenta ,si queremos invertir ahora, tal como están los mercados?
Estamos en un punto de inflexión, de confirmación a nivel macroeconómico del inicio de la recuperación y también en los mercados. Los niveles mínimos del mes de marzo han experimentado una recuperación muy importante, descontando el hecho de que el mundo no iba hacia el caos. Esto ha permitido ó justificado un porcentaje muy importante de la recuperación que hemos vivido en los mercados hasta estos momentos. En las últimas semanas se han vuelto mas exigentes y piden una recuperación de los ingresos empresariales y un crecimiento de los beneficios; no sólo con reducción de costes sino con una recuperación de los ingresos. Y eso todavía no lo estamos viendo, al menos, no de forma generalizada. Por lo tanto, prudencia a muy a corto plazo, especialmente en los activos de mayor riesgo, y en concreto en la renta variable. Incluso podríamos asistir a nuevos episodios de corrección como los que hemos vivido durante las últimas jornadas. […]
Extraído de invertia.com, Martes 10/11/2009
Enlace a la noticia completa y original en invertia.com